Conoce nuestros programas

Centro de Desarrollo de la Comunidad (CDC)

Una asociación civil no lucrativa que fue constituida en 1985 por iniciativa del Dr. Juan Lafarga Corona, S.J. y un grupo de profesores y exalumnos de la Universidad Iberoamericana.

Nobles Tercios, A.C.

Dar una oportunidad a aquellos que ha sido víctimas de los altos grados de pobreza y marginación.

Centro Xapontic

Xapontic es una cooperativa productora de jabones artesanales de miel y avena que favorece el crecimiento de las mujeres de este grupo étnico localizado en Chiapas.

Nutrición para la educación

Una de nuestras prioridades es brindar una alimentación nutritiva para el sano crecimiento de la población infantil en situación de pobreza extrema.

Fundación Patria para la Asistencia Social

Tiene como objetivo procurar ayuda y asistencia a enfermos, ancianos y niños desamparados y de escasos recursos económicos. El apoyo se ofrece directamente o a través de diversas instituciones.

Becas y apoyos complementarios para alumnos IBERO

En la Fundación Ibero Meneses otorgamos distintas becas para favorecer que los alumnos de escasos recursos tengan la posibilidad de aprovechar la beca académica de la Ibero y puedan continuar con su formación académica.

¿Te gustaría ayudar?
¡Comienza ahora!

La Fundación Ibero Meneses es un organismo voluntario e independiente, formado por Egresados Ibero, que pretende despertar interés en nuestros semejantes para solidarizarnos con obras sociales relacionadas con nutrición, educación y desarrollo humano.

Hemos experimentado el privilegio de poder ayudar a los demás durante varios años y queremos ser el puente que te facilite acercarte a aquellos que más lo necesitan en el contexto de su dimensión social y beneficio común. Las necesidades son enormes… te necesitamos.

Conoce todas las opciones

Noticias

Trabajando de la mano con el Departamento de Comunicación de la Ibero, iniciamos una campaña que consiste en reunir el mayor número de tapas de botellas de plastico. Por cada kilo de tapas, se brindará un desayuno a un niño en situación vulnerable.

Contamos con un contenedor en la recepción del Departamento para que más gente se siga sumando a esta causa.