Otros Proyectos

Patriafotos

Fundación Patria para la Asistencia Social

Fue constituida como Institución de Asistencia Privada en septiembre 13 de 1993.

Tiene como objetivo procurar ayuda y asistencia a enfermos, ancianos y niños desamparados y de escasos recursos económicos. El apoyo se ofrece directamente o a través de diversas instituciones.

La Fundación trabaja con diversas personas e instituciones para el logro de sus objetivos en tres sectores:

1. Entrega de becas a niños y jóvenes de alto rendimiento académico pero que no cuentan con los recursos suficientes para continuar su educación en escuelas particulares.
  1. Atención a ancianos y enfermos muy necesitados con terapias y entrega de medicinas.
  1. Entrega de medicamentos a enfermos de escasos recursos.

Entre uno de sus programas se encuentra “A favor del niño I. A.P”, creado en 1941, el cual tiene como objetivo becar a niños de escasos recursos económicos, con deseos de superación para que reciban una educación humana, ética y de alto nivel académico, donde desarrollen habilidades cognitivas y creativas, que les permitan generar nuevas y mejores condiciones de vida y se comprometan con su comunidad.

En este programa Fundación Ibero Meneses contribuye con 12 becas parciales que incluyen escuela y programas vespertinos, salud, psicología y los 3 alimentos en A favor del niño I.A.P.

Igualmente, ayudamos de diversas maneras a Fundación Patria, teniendo como prioridad el brindar la alimentación nutritiva de los niños y el poder ofrecer la oportunidad de continuar con los estudios cuando hay complicaciones económicas o familiares, así como procurar la tranquilidad y la atención a personas mayores.

Se reciben donativos en especie.

Para cubrir la despensa de Nobles Tercios cada mes requerimos los siguientes víveres:

PRODUCTOCANTIDAD
Aceite comestible 10 lts.
Aceite de olivo 1 lt.
Frijol 12 kilos
Lenteja 8 kilos
Garbanza 8 kilos
Arroz 8 kilos
Haba seca 8 kilos
Alubia 8 kilos
Avena 6 kilos
Granola 2 kilos
Maíz palomero 20 kilos
Azúcar 36 kilos
Soya 8 kilos
Amaranto 5 kilos
Harina de trigo 3 kilos
Harina para hot Cakes 6 kilos
Chile seco (varios) ½ kilo
Canela molida y en trozo ½ kilo
Vainilla 1 litro
Jamaica 3 kilos
Tamarindo 3 kilos
Clavos ¼ kilo
Pimienta ¼ kilo
Sopa de pasta 8 kilos
Café 1
Atún 3 kilos (30 latas)
Sardina 2 kilos (10 latas de 425gr.)
Chile enlatado 12 latas
Gelatina 20 paquetes