Fundación Patria

Patriafotos

Fundación Patria para la Asistencia Social

Fue constituida como Institución de Asistencia Privada en septiembre 13 de 1993.

Tiene como objetivo procurar ayuda y asistencia a enfermos, ancianos y niños desamparados y de escasos recursos económicos. El apoyo se ofrece directamente o a través de diversas instituciones.

La Fundación trabaja con diversas personas e instituciones para el logro de sus objetivos en tres sectores:

• Entrega de becas a niños y jóvenes de alto rendimiento académico pero que no cuentan con los recursos suficientes para continuar su educación en escuelas particulares.
  • Atención a ancianos y enfermos muy necesitados con terapias y entrega de medicinas.
  • Entrega de medicamentos a enfermos de escasos recursos.

Entre uno de sus programas se encuentra “A favor del niño I. A.P”, creado en 1941, el cual tiene como objetivo becar a niños de escasos recursos económicos, con deseos de superación para que reciban una educación humana, ética y de alto nivel académico, donde desarrollen habilidades cognitivas y creativas, que les permitan generar nuevas y mejores condiciones de vida y se comprometan con su comunidad.

En este programa Fundación Ibero Meneses contribuye con 12 becas parciales que incluyen escuela y programas vespertinos, salud, psicología y los 3 alimentos en A favor del niño I.A.P.

Igualmente, ayudamos de diversas maneras a Fundación Patria, teniendo como prioridad el brindar la alimentación nutritiva de los niños y el poder ofrecer la oportunidad de continuar con los estudios cuando hay complicaciones económicas o familiares, así como procurar la tranquilidad y la atención a personas mayores.

Se reciben donativos en especie.