Nutrición para la Educación

Ninocomiendo

Nutrición para la educación

Continuando con el legado de nuestro fundador el Dr. Ernesto Meneses Morales, S.J.; en la Fundación Ibero Meneses estamos conscientes que la nutrición es un aspecto fundamental en la formación y desarrollo de niños y niñas. Sin una buena alimentación durante su crecimiento, el ser humano se ve limitado a desarrollar sus habilidades y capacidades intelectuales.

Por esta razón, nuestra prioridad es brindar una alimentación nutritiva para el sano crecimiento de la población infantil en situación de pobreza extrema, acompañado de un programa educativo. Tenemos la certeza de que si un niño come, aprende.

Al ser una fundación de segundo piso, hemos logrado apoyar la nutrición de más de 2,000 niños y niñas formando alianzas con otras instituciones:

• Desayunos para el Bienestar de la Infancia, institución encargada de comprar alimentos para su almacenamiento en la bodega central de los comedores.
  • Comedor Santa María, institución encargada de la operación de los comedores.
  • A Favor del Niño, recientemente incluida como donataria, es una institución que incluye escuela, programas vespertinos, salud, psicología y 3 alimentos.